BOSQUE LA PRIMAVERA

PARA TOMAR EN CUENTA

UBICACIÓN:

Se ubica en la región central del estado de Jalisco, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Arenal y Zapopan, con una superficie de 30,500 hectáreas el Área de Protección de Flora y Fauna la Primavera es el bosque más cercano a la ciudad de Zapopan, localizándose al poniente de la misma, y está circundado por las siguientes carreteras: Guadalajara-Nogales al norte; Tala-Ahuisculco al oeste; Tlajomulco de Zúñiga-San Isidro Mazatepec al sur; y Guadalajara-Barra de Navidad y Periférico poniente de la Ciudad de Guadalajara desde la Av. López Mateos hasta la Av. Vallarta, al este.

TEMPORADA:

Todo el año

RECEPCION DE TELEFONIA CELULAR:

Buena en algunos sitios


MAS EXCURSIONISMO

Bosque La Primavera
Cerro del Diente
Cascada de San Lorenzo
Barranca de Oblatos-Huentitan

 

DESCRIPCIÓN

El bosque tiene una extensión total de 36 mil 229 hectáreas, de las cuales 30 mil 500 fueron declaradas Área Natural Protegida (ANP) bajo la categoría de "Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna Silvestre," mediante el decreto federal publicado el 6 de marzo de 1980. El Bosque La Primavera cuenta con una gran variedad de senderos para caminar en su gran mayoría se requiere de condición física media y un gusto por la naturaleza. Dentro del bosque también se puede acampar y andar en bicicleta de montaña. Los lugares públicos más representativos para visitar son: Río Caliente, Ejido La Primavera, Río Salado donde se puede tomar un relajante baño en las aguas termales de los alrededores.

RECOMENDACIONES

  1. Contratar los servicios de una empresa profesional.
  2. Puedes solicitar el recorrido para el sendero interpretativo al área de educación ambiental  del bosque donde te acompañara un educador ambiental.
  3. El área de Educación Ambiental del Bosque organiza campamentos educativos dirigidos a niños y jóvenes de los diversos niveles escolares.

GUÍAS PARA EL BOSQUE LA PRIMAVERA

Aunque en Aventura en Zapopan no vendemos recorridos, te recomendamos que busques los servicios de una empresa profesional con guías certificados para realizar tu recorrido. Nuestra experiencia con Ecoaventura, campismo profesional  al realizar distintas  excursiones y campamentos en el bosque ha sido excelente y por eso te la recomendamos.

Ayúdanos a proteger nuestro medio ambiente .Si quieres hacer una denuncia ambiental en pro de nuestro Estado y en particular de alguna
área natural de nuestro municipio. www.semades.jalisco.gob.mx

 

INICIO|ECOTOURS|DESTINOS|CONSERVACION|FOTOS Y VIDEO| GUIAS|ZAPOPAN|CONTACTO|ECOPROYECTOS
Huaxtla.org Aventura en Zapopan ® 2009-2010 Todos los Derechos Reservados