¿Dudas?
Orientación en Línea

(0133) 1508-3890
Información al Turista



Siguenos en Twitter  

BARRANCA DE OBLATOS HUENTITAN

PARA TOMAR EN CUENTA

UBICACIÓN:

Se localiza al norte del municipio de Guadalajara y está entre los límites de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y Zapopan.. Los caminos para ingresar son tres: el primero al final de la calle Belisario Domínguez, otro por el periférico Tonalá-Matatlán y un tercero por la carretera Guadalajara-Saltillo.

TEMPORADA:

Todo el año

RECEPCION DE TELEFONIA CELULAR:

Buena

DIFICULTAD:

Fácil-intermedio

 


MAS EXCURSIONISMO

Bosque La Primavera
Cerro del Diente
Cascada de San Lorenzo
Barranca de Oblatos-Huentitan


Si quieres ir al Cañón de Huaxtla, te recomendamos lo hagas con una empresa profesional como Desafio de Barrancos, escuela de cañonismo


Si quieres ir al Bosque la Primavera ó al  Diente, te recomendamos lo hagas con una empresa profesional como Ecoaventura, campismo profesional


Si quieres ir a escalar en roca al Diente, realizar ciclismo de montaña en el Bosque La Primavera, y/o realizar rafting en los alrededores de Zapopan nuestra recomendación para Naturaleza Extrema, donde inicia tu aventura


Conoce el mejor sitio para patinar y escalar en Zapopan, con cajones, espina de metal y fun box; así como mas de 400 mts2 de escalada deportiva, verticales y desplomes. Cuenta también con clases de escalada indoor.

 

DESCRIPCIÓN

La Barranca de Oblatos Huentitan es una Impactante formación geológica creada a través de miles de años por el paso del río Grande de Santiago, el cual, nace en el Lago de Chapala, la barranca contiene uno de los biomas más interesantes de México, el Bosque Tropical Caducifolio, cuya particularidad reside en la perdida de hojas por lo menos 7 meses al año.  Por su estructura y paisaje rivaliza con la Barranca del Cobre en Chihuahua y el Cañón del Colorado en Estados Unidos de Norteamérica. También tiene una bonita e impactante cascada que le llaman cola de caballo. Para poder apreciar en toda su magnitud esta maravilla natural se han construido tres parques miradores: Mirador de Huentitán, Parque Mirador Independencia y Mirador Dr.ATL; así como, el parque de juegos y el zoológico Guadalajara. Los visitantes a la barranca de Oblatos-Huentitán estimados en 5000 personas semanales, bajan y suben ésta con la finalidad de incrementar su condición física; así como realizar un día de campo en las orillas de los Ríos Santiago y Verde localizados en el fondo del cañón.

SERVICIOS

Información y atención a grupos escolares, especiales y público en general en: Recorridos ecológicos, campamentos, cursos de verano, caminatas guiadas, exposiciones pláticas y conferencias.

Si usted decide emplear los servicios educativos de este lugar, basta con elaborar una solicitud dirigida al Cuerpo de Guardabosques o a la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara. Tel: 3674-05-25 (Guardabosques) y Tel: 3818-36-00 Ext. 3437 (Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Guadalajara.)

RECOMENDACIONES

  1. Contratar los servicios de una empresa profesional.
  2.  Dormir bien y no ingerir bebidas alcohólicas una noche antes del recorrido.

GUÍAS PARA EL BARRANCA DE OBLATOS HUENTITAN

Aunque en Aventura en Zapopan no vendemos recorridos, te recomendamos que busques los servicios de una empresa profesional con guías certificados para realizar tu recorrido. Nuestra experiencia con Ecoaventura, campismo profesional realizando excursiones en la zona ha sido excelente y por eso te la recomendamos.

Ayúdanos a proteger nuestro medio ambiente .Si quieres hacer una denuncia ambiental en pro de nuestro Estado y en particular de alguna
área natural de nuestro municipio. www.semades.jalisco.gob.mx

 

INICIO|ECOTOURS|DESTINOS|CONSERVACION|FOTOS Y VIDEO| GUIAS|ZAPOPAN|CONTACTO|ECOPROYECTOS
Huaxtla.org Aventura en Zapopan ® 2009-2010 Todos los Derechos Reservados